Vía Ferrata

(0)
precio por persona $ 980

Reserva: 1,40 altura / No tener miedo a la altura

Una Via Ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal equipado con diversos materiales: escalones de hierro, pasamanos, puentes colgantes y tirolesas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y una vaga con dos mosquetones especiales de vía Ferrata que aseguran en caso de caída. Por otro lado, nosotros usamos una vaga de alta seguridad para engancharse al cable de acero que no permite que te equivoques, es decir, en una vaga normal el cliente puede desengancharse abriendo los dos mosquetones, la vaga que nosotros usamos evita la apertura accidental de los dos conectores a la vez, el sistema que usamos llamado clic-it es el modo más seguro de aliar libertad al usuario y protección continua. Cómo funciona? Cuando un conector se abre el otro se cierra automáticamente, es un sistema patentado de anclaje seguro que sincroniza el cierre de los dos conectores, el agarre de al menos de uno de los dos mosquetones siempre está garantizado. La liberación accidental de los dos mosquetones a la vez es imposible. Este sistema permite practicar una actividad en altura con máxima seguridad, en total libertad, con una eficacia máxima.

La Via Ferrata de La Virgen es la primera vía Ferrata en Argentina con un recorrido que se extiende sobre más de 100m de desnivel, en ambos lados del canyon de la Virgen, usando tirolesas para cruzar. 
Las salidas son guiadas y se hacen con grupos de 10 personas máximo. 
El recorrido es apto para chicos a partir de 1m40 y no se necesita experiencia previa. Se pide tener una buena condición física y por supuesto no tener fobia a las alturas. 
El recorrido dura entre 2 y 3h y permite alcanzar una cumbre con una vista espectacular al lago Moreno, al cerro Campanario, al cerro Otto y hasta Bariloche. Allí se toma una merienda (té/Café/maté… con un budín= antes de empezar la bajada caminando que se hace en unos 20minutos
Todas nuestras salidas son guiadas por instructores certificados internacionalmente. Contamos con el mejor equipo, cumpliendo las normas internacionales vigentes sobre los EPP (Equipo de Protección Individual).


Comentarios

Dejar un comentario
0 Calificaciónes
  • Guía
  • Transporte
  • Compra vía Web
  • Atención en local